Sobre wambo.org

La misión de wambo.org es ofrecer a precios competitivos todos los productos sanitarios de calidad asegurada (y muchos productos no sanitarios) necesarios para implementar con éxito los programas de lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria dirigidos a las poblaciones y comunidad que más los necesitan. Actualmente, los usuarios de wambo.org pueden adquirir mosquiteros tratados con insecticida de larga duración (MILD), terapias combinadas con artemisina (TCA), medicamentos antirretrovirales (ARV), preservativos, lubricantes, pruebas de diagnóstico rápido para el VIH y la malaria (PDR), y productos de diagnóstico de carga viral.

Wambo.org pronto ofrecerá otros artículos como equipo de laboratorio, reactivos y productos fungibles; productos farmacéuticos no esenciales; otros productos de diagnóstico; y muchas categorías de productos de apoyo como equipo de TI, energía, servicios de traducción y de la cadena de suministros.

A mediados de 2017, se habían registrado en la plataforma 74 receptores principales procedentes de 52 países y tramitado más de 100 pedidos que sumaban operaciones por un valor de más de 385 millones de dólares estadounidenses. Otros países, además de diversos asociados, han expresado interés en adquirir productos a través de wambo.org.

La visión de wambo.org es convertirse en un bien público mundial a disposición de todas las organizaciones y programas que atienden a las poblaciones y comunidades más necesitadas, y que contribuyen a la lucha contra las tres enfermedades y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto incluye los equipos de adquisiciones en los países que reciben financiamiento del Fondo Mundial y en aquellos otros que adquieren sus productos usando fondos del gobierno o de otros donantes. Como paso inicial para alcanzar este objetivo, en los próximos meses wambo.org facilitará, de manera experimental, a receptores principales gubernamentales que utilizan fondos nacionales para sus adquisiciones; un número limitado de operaciones para realizar sus adquisiciones a través de la plataforma.

Para obtener más información sobre wambo.org, póngase en contacto con info@wambo.org.